Header AD

Ads

Deicida 69 "Angalas"



La radicalidad y la experimentación sonora, son los ejes de regulación de Deicida 69, ello gesta la dificultad para una clasificación  dentro de un estilo particular.

Desde la públicación de su primer Demo, Sin Esperanza y un posterior programa de ensayos,  el estilo se ha fundamentado como una crítica a la cultura oficial. El mantener a Deicida 69 al margen del mainstream underground, ha desembocado en un sonido distintivo del proyecto con respecto a lo que se puede encontrar regularmente en las bandas underground mexicanas, las cuales, a opinión de ERV (creador y lider de Deicida 69), son bandas   farsantes. Sus temas se encuentran más cercanos en el territorio sonoro a las bandas de culto de la primera mitad de los 80s (PiL, Magazine, Chrome) abordando las creaciones con sintetizadores, pianos y baterias con un corte militarizado y un contenido letrístico no caracterizado por la salud psicológica. 

La primera vez que conocí a ERV, me imaginé a un tipo bastante raro, una especie de punk. Sin embargo, nada tiene que ver con ello (sí con la rareza), nada en la cuestión estética. Suele vestir de saco y su aspecto y platica suele lustroso y humor pervertido. En nuestro encuentro describió lo que era Deicida 69, la cual a mí parecer ha sido la mejor descripción que he encontrado del proyecto:


"El proyecto es una creación sintética de estados orgánicos. No necesito más para describirlo. La gentuza puede decir lo que quiera"


Angalas es el primer sencillo que se desprende de próximo material Requiem, el cual pronto estará disponible para su distribución en Internet y a la venta en el Myspace de la banda. Angalas se encuentra compuesto por 2 temas y un porcentaje de la canción que dará título a su próximo material.


Reseña:  Réne Rata

 Género: Synthpunk/Goth

Similar a: Public Image Limited/Iron Curtain/Days Are Nights

Mi puntuación: 5 Estrellas











Descarga




Deicida 69 "Angalas" Deicida 69 "Angalas" Reviewed by Anónimo on 6:50:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD