Cual es tu servidor de descargas favorito?

Como descargar ?

Como descargar ?

Buscador CD´s

sábado, 2 de octubre de 2010

Eskorbuto "Los Demenciales Chicos Acelerados" & "Recortes de entrevistas"





Los demenciales chicos acelerados es el quinto material de uno de los mejores grupos de punk que ha dado españa. Al mismo tiempo, este material es por mucho uno de sus dos mejores albums según la banda y la crítica, el único disco doble que produjerón y el cual fue dado a la luz por dos disqueras distintas. Esto último se debio al hecho de que una vez grabados el master, el grupo lo robaria para venderlo a otra disquera distinta con la que originalmente publicarían este gran material. Por ello, es usual ver este material con dos libretos, en función de la disquera que lo publico.

La portada original fue provocadora, con reverencias a Hitler y el nazismo ,e incluyendo el dibujo de una bandera española en la contraportada en la que se podían leer las palabras "De interés nacional". frase utilizada en el franquismo para hacer referencia a los comunicados gubernamentales., en ella también se observa una imagen en la que Iosu y Jualma dan la mano a Hitler.



El disco es una suerte de opera rock en el cual se narra la vida de un político corrupto , una serie de traiciones llevadas a cabo por él, los mítines (Las multitudes son un estorbo) las formas de manipulación de masas (palabras faciles, esa sera mi tactica, ante la corona todo un caballero) y la legitimación de la violencia por medio del derecho (trabajaran para mi los mejores abogados...no hay quien pueda determe) y finalizando con su asesinato perpetrado por uno de sus allegados justo despues de que sus seres queridos rogan por su vida en un hospital.

A lo largo del disco se encuentra una calidad en el manejo instrumental y en la composición músical muy por encima de las bandas de punk concideradas de calidad (La polla rekords, Escorbuto crónico, R.I.P. y Cicatriz) e inclusive mejor que su disco élite (Anti Todo) , sin abandonar su acidez y violencia que siempre los caracterizo.

En este material seria la primera vez que Eskorbuto incorporria sonidos de organos, los cuales prácticamente acompañan toda la grabación. En definitiva el disco más rico y conceptual de toda su carrera, la cual a partir de él comenzaría un periodo de decadencia producto de la terrible adicción a la heroina de sus integrantes.

Con intención de adornar aún más este post, he integrado una serie de recortes de periodicos en formato JPG (19 Mb), en ellos podremos ver prácticamente todas sus entrevistas por escrito así como noticias entorno a este grupo que hizo toda una escuela en el punk español.



"Buitres carroñeros que se apropian del curro ajeno,
hijos de la gran puta de cellos independientes
que sueñan con ser multinacionales.
Si no os mata el cancer
yo me encargare de ejecutar eskorbuto"


Eskorbuto (1987)



Género: Punk Old School/Rock Radical Vasco

Similar a: Sex Pistols/Crass/R.I.P.




No hay comentarios.: