Header AD

Ads

León Tolstói "La Muerte De Iván Ilich"


La muerte nos acerca obsesivamente a la vida y la reflexión en torno al valor de la existencia genera una sonrisa póstuma, o bien una lágrima para el último momento de aliento. La señal que sale de nuestra boca puede ser el parpadeo del triunfo o el impacto de la derrota moral y existencial.

Ivan Ilich es un personaje sumamente común para el mundo; Ilich puede ser encontrado en un complejo de oficinas, un exágono industrial, una institución gubernamental o alguna aula educativa; Ivan es un burócrata obsesionado por el reconocimiento ajeno, el individualismo como principio, el dinero como fin, la figura femenina como medio y el pragmatismo radical como capital evolutivo. Ivan puede jactarce de alcanzar las cotas más altas de la moral de la humanidad, él fue no solo un hombre para sí, sino una figura de admiración para sus compañeros de trabajo y su familia, llevó una vida donde siempre escuchó lo que tenía que escuchar, comió lo que hay que comer, se vistió como hay que vestirce y prohibió lo que está axiomáticamente vituperado. Por ello, Ivan es un hombre común; es un hombre trazado con la presicion de una regla.

Ilich reflexiona en torno al valor de su vida y en este ejercicio llega a una serie de conclusiones apabullantes y peligrosas...su vida fue inútil.

León Tolstói es uno de mis autores predilectos; su realismo nos lleva de la mano a una descripción detallada del sentir humano y su contexto, Tolstói es uno de los grandes maestros de la literatura  mundial ...de qué otro país podría venir sino de Rusia, tierra de grandes literatos, mujeres hermosas y  maravillas naturales dignas de ser fotografiadas en el corazón para que no sean borradas hasta el momento incomparable de nuestra muerte. 

La obra que les presento es un canto al sentido que tiene la existencia; hasta el más imbécil ha reflexionado en torno al valor del vivir y en ello la variable de interés no es el momento, sino la forma. Por ello, La Muerte De Ivan Ilich se ha convertido en parte integral de toda biblioteca personal, no importa si se es de derecha o izquierda, no importa si se ama la literatura y se detesta la ignorancia, no tiene valor preguntarse si es mejor leer este libro o intoxicar nuestra sangre pues aún intoxicados Ivan Ilich jugará con nosotros a lo largo de nuestras vidas, nos retará, nos ofenderá y nos recordará que somos marionetas del capricho de la civilización.


Mi Puntuación: 5 Estrellas.


Descarga




León Tolstói "La Muerte De Iván Ilich" León Tolstói "La Muerte De Iván Ilich" Reviewed by Anónimo on 10:22:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD