Header AD

Ads

Morvern Callar


A continuación les presento un excelente film, esto gracias a Luís V. por realizar este gran trabajo de subir esta joya fílmica en un solo link. Así que como acto de humildad dejemos que él mismo sea el que nos hable de este trabajo.

El libro

Movern Callar escrito por Alan Warner o Cara Quemada como fue traducido en España nos sitúa en la rutinaria y monótona vida de una veinteañera llamada Movern y su mejor amiga Lanna, ambas empleadas de un supermercado que sólo busca explotar a sus trabajadores.


La historia comienza con el suicidio del novio de Morvern, quien le deja una nota póstuma donde se despide y transmite algo de la valentía que tuvo para quitarse la vida; algo de dinero y una colección musical.

Morvern piensa hacer la llamada de rigor a la policía, pero la música que constantemente suena en sus audífonos la detiene, y mejor decide salir a festejar la navidad y el año nuevo con su mejor amiga y encargarse del cadáver en otro día.

Conforme pasan los días somos testigos de las muchas personas que viven en el pueblo, cada una más excentrica que la anterior, vemos sus miedos, sus carencias, motivaciones y preocupaciones y sus únicas formas de escape que son marcharse del pueblo en busca de más oportunidades o el alcohol.


Morvern es un personaje casi inexpresivo, sólo pueden verse sus acciones a veces un tanto llenas de frialdad algo irónico para alguien que solo buscan un rayo de sol y felicidad a sabiendas que nunca poseerá el dinero suficiente para mantenerla.

La película

En sí no aporta mucho, en lo personal nunca terminó de gustarme y la recomiendo para quienes no puedan conseguir el libro o quieran tener una imagen más viva del ambiente y los personajes.

Al mencionar tantas referencias musicales era de esperarse que estas no aparecieran en el film ya que conseguir el permiso para tantos temas y para la duración de la misma era bastante complicado por lo cual se hizo un soundtrack aparte que si bien no es lo mismo en cantidad ni calidad al menos cumple su cometido.


+Lo Bueno

-La genial forma que tiene el autor de describir las cosas y situaciones en general.

-La música; un punto y aparte ya que la obra fue escrita en los 90´s Alan Warner muestra un conocimiento bastante amplio en este aspecto ya que cada disco y compositor se relacionan directa o indirectamente además de que muchos discos y músicos que menciona durante la novela fueron impulsores de algunas tendencias actuales y todo esto en una época donde el internet era muy limitado.

-Morvern seleccionando música a propósito para sobrellevar cada día y ocasión.

-Lo Malo.
-Algunos nombres y lugares nunca debieron ser traducidos.

-La dificultad de conseguir la música, el libro, la película y en especial el soundtrack de ésta.
 _______________
Como obsequio atrasado de navidad y fin de año dejaré la película con subtítulos en español y en un sólo link.

Agradecimientos a Argenteam por subir los subtítulos y al blog Desiertoreal por el software necesario para agregarlos.




Redireccionamiento para su descarga:



Descarga directa:




Agradeciendo a:  Luis V.


Morvern Callar Morvern Callar Reviewed by Anónimo on 9:31:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD