Header AD

Ads

El Veto De Un Alcohólico Llamado Felipe Calderón Hinojosa


Sé  bien que este blog no tiene fines políticos; yo tampoco los tengo, al menos no partidistas. Pero esto es sumamente importante difundirlo, así que pido disculpas a los otros miembros del staf por si llega a disgustarles este posteo.


La imagen de la irresponsabilidad, prepotencia, cinismo, carencia de visión política, belicosidad y una hipersensibilidad a la crítica es lo que representa nuestro estúpido presidente de México; Felipe Calderón Hinojosa.



Hace unos días se presentó en mi país -México- un hecho que tiene conmocionado a artistas, intelectuales, periodistas y a toda aquella persona que aún muestra un compromiso con el genuino progreso. El despido “injustificado” de una de las mejores periodistas de México, y del mundo, Carmen Aristegui. 

  • Las razones aparentes: Falta al código ético de MVS Radio; 

  • las razones reales: un veto presidencial a dicha periodista por el hecho de exigir una respuesta por parte del poder ejecutivo en torno al vulgar despliegue de una mata en la cámara de diputados en la cual se atribuía a Felipe Calderón – presidente de México - una enfermedad que muchos creemos posee…alcoholismo.  

Sin embargo, como todo buen lector de periódicos, toda gente bien informada, todo crítico del país sabe, las respuestas dadas por la actual administración no se han caracterizado por su civilidad (promulgación de una guerra que ha dejado más de 30 000 muertos en 4 años), el respeto (el candidato de la izquierda es un peligro para México), el análisis sagaz (todo aquel que muere de un balazo seguramente es miembro de la delincuencia organizada), la propaganda inteligente (vamos ganando la guerra contra el narcotráfico), la tolerancia y autocrítica. No, México no es eso; sino esto:






Estas son las fotos que encontramos a diario en los periódicos de mi país, esta es la vergüenza de mi patria y este es el medio en que millones de niños se están desarrollando. Un medio alimentado por la violencia, la falta de oportunidades, el desempleo, un presidente con un gabinete que se dedica a elojiar complacientemente: Usted es bien chingón Sr. Presidente…es muy valiente


Ahora esto, el despido de una periodista de élite por el simple hecho de que una mujer más débil físicamente que la mayoría de nosotros tuvo mayor valor que todos nosotros juntos, superior calidad moral e inteligentemente exigió respuestas contundentes a la basura calderonista y a su gabinete.

Hace días leía que el internet se está convirtiendo en una herramienta eficaz para la resistencia civil; en Egipto las manifestaciones se organizan por las redes sociales, principalmente Facebook y Twiter. Así que en lugar de perder el tiempo ganando puntitos en el Facebook o conociendo mujeres  para la borrachera del fin de semana; hagan un acto de conciencia y no pierdan el tiempo en vanalidades, estamos en graves problemas y solo nosotros, sociedad civil, podemos hacer algo en esta situación vergonzosa.
Hay protestas en MVS este sábado, ahí estaré; seguramente hay grupos de apoyo a Aristegui en Twiter y Facebook, mi recomendación es unirse a ellas en pro, no de la radicalidad, sino de la conciencia. 



INFORMATE MASA:




ERV EN COMPLETO APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN 



El Veto De Un Alcohólico Llamado Felipe Calderón Hinojosa El Veto De Un Alcohólico Llamado Felipe Calderón Hinojosa Reviewed by Anónimo on 12:17:00 a.m. Rating: 5

4 comentarios

Púrpura dijo...

La situación en Mexico no es muy distinta a la del resto de latinoamerica.Espero que las manifestaciones se hagan escuchar.

Paz

Anónimo dijo...

Creo que el decir que en todo el mundo se vive en problemas es tener una visión un poco extrema de la realidad. Es cierto que muchos países se encuentran en periódos difíciles de su desarrollo; pero ni todos son conflictivos ni -en donde hay conflicto- los problemas son los mismos.

En verdad me gustaría poder hablar de mi país en otros términos, me agradaría que este país fuera un modelo de vida, que la calidad humana fuera distinta y tener una genuina clase política preparada para afrontar el conflicto. Por desgracia no es así, eso me preocupa y me hace tener una visión triste del futuro pues nací en la crisis y parece ser que moriré en ella.

El tipo de violencia que se está presentando en el país tiene una forma muy particular; está repleta de barbarie, odio, resentimiento y sed de sangre y dinero. En España la ETA no realiza atentados de esta magnitud, en países más avanzados la población toma cartas en el asunto, se tienen muchas opciones para informarce en los medios de comunicación y aquí hay muchas opciones también...pero opciones para desinformar a la población. No conozco a un solo político que se declare demócrata que realicé una administración tan belicosa, sangrienta, corrupta, cínica e incompetente como la realizada por Felipe Calderón.

Por último, por fortuna la voz de la gente se ha dejado escuchar en este caso de Carmen Aristegui; medios internacionales han apoyado la causa, ayer se realizaron complots a las páginas de MVS y Presidencia, los partidos políticos de oposición han discutido el tema y se está ejerciendo presión sobre el ejecutivo. Y eso es bueno, muy bueno.

La mejor arma que tiene todo gobierno represor es el desmoralizar a la población para que ésta crea que sin importar lo que haga nunca será escuchada. Y muchos en verdad lo creen. Yo y miles de mexicanos no lo creemos y por ello alzamos la voz; con unos cuantos que nos escuchen, que debatan que opinen en nuestras publicaciones creo que se hace algo positivo. Tu hiciste algo positivo, pues han cientos que no se dan el permiso de leer una protesta, prefieren pasar de largo y seguir descargando discos para que la música les sirva como placebo.

Saludos

Púrpura dijo...

Con decir que la situación de México no es muy distinta a los demás países latinoamericanos, me refería específicamente a que en su mayoría desde México hacía abajo existe corrupción, resentimientos, capitalismo, robos, drogas, explotación, brcha social... etc. En todos, y sí, en todos hay momentos difícil, crisis y caos, sólo con diferentes contextos, pero a las finales es lo mismo. Es como la condena del subdesarrollo, es la condena que se paga por haber nacido del Rio Bravo hacía abajo. Pero tenemos voz, y con eso hay que saber luchar.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que ambos dicen la verdad que las cosas desde que recuerdo no han estado bien pero en estos tiempos aqui en mexico se llaga a sentir mas la reprecion del gobierno y me alegro que aunque sean pocas las personas que en verdad se atreven ah alzar la voz lo hagan y desafortunadamente no veo una salida pronta de este tipo de cosas ya que desgraciadamente paises como mexico con la gran cantidad de gente ignorante que hay con la poca cultura que queda la gente es muy manipulable los medios masivos de comunicacion han idiotizada ala gente hasta u punto en el cual la gente ya no se interese por tratar de mejorar las cosas simplemente les an echo creer que aunque traten no se va apoder, son pocos los medios y las personas que se atreven ah hablar y a pedir justicia, bueno me parece muy bien que lugares como este puedan dar un poco de informacion en cuanto al contexto que se vive cada dia aunque el blogg no tenga este fin .
salu2
moi.

Post AD