Header AD

Ads

¿Es Posible La Poesía Después De Eskorbuto?



¿Cómo contestarías, TÚ, a esa pregunta?...En el blog http://davidmurders.wordpress.com si bien no responden a ella, sí se encargan de hacer un desarrollo de las distintas aristas que resultan indispensables para formular su respuesta. Lo que presento en este post es el PDF donde se expresan éstas.

Hace un tiempo buscaba un disco de Eskorbuto, en aquel entonces exploraba la red en espera de encontrar algo distinto de ellos y me encontré con un link que llamó mi atención desde su título: ¿Es Posible La Poesía Después De Eskorbuto?, por razones que ya he olvidado traspasé el texto a PDF para leerlo posteriormente. Esta noche me he encargado de relajarme un poco después de pasar más de 10 horas leyendo en torno al Fracaso Escolar -fenómeno psicoeducativo-, este descanso fue muy positivo pues revisé aquel viejo texto guardado y resulto estimulante tanto por su forma, como por su contenido.

Si bien es cierto que no concuerdo con todas las tesis que presenta el autor, sí me fue grato observar que Eskorbuto han generado la creación de ensayos críticos al más puro corte intelectual, textos expositivos - el ensayo crítico pertenece a las formas literarias expositivas- hechos por gente inteligente y no solamente el vulgar fanzine hecho por punks que no conocen las mínimas reglas gramaticales o bien prescinden de ellas con plena conciencia del hecho -lo cual es peor-. 

Eskorbuto llegó a mi vida en un momento alud, hace más de 10 años. En aquellos juveniles días se me presentaron dos opciones; seguir el camino de la adaptación social, o caer al precipicio. Opté por la caída y  toque el piso con los pies, no con la cabeza como lo hacen muchos. Ahora he aprendido a madurar a la par con la radicalidad y ello generó una opinión muy particular en torno a ella, una opinión que va más allá del vestir con los asesores de imagen punkies, ser una marioneta del destino o construir mis opiniones vivenciales con una buena letra de música Rock. 

Quizás esté loco ¿no creo en la cordura? Estoy completamente convencido de que Eskorbuto pertenecen a la clase pensante en la cual se engloban los poetas y teóricos de la barbarie postmoderna. Eran artistas, y un artista es el enfermo mental que se cura a si mismo. 







Agradezco al creador de este ensayo, David. 









¿Es Posible La Poesía Después De Eskorbuto? ¿Es Posible La Poesía Después De Eskorbuto? Reviewed by Anónimo on 2:36:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD