Header AD

Ads

Siouxsie & The Banshees - The Best Of





Ubiquémonos en los 70s. El Punk se ha convertido en una parodia de su propia ideología, es una moda mundial, transnacionales se pelean el nombre de las bandas y John Lydon está harto del que fuera su gran amigo, Simon John Ritchie, y no solo eso, su odio se traslada a toda la empresa mercadotécnica del Rock Radical...el cual solo es radical de nombre, pues las acciones reflejan todo lo contrarío. Al fin de cuentas es Londres, cuna expresiva del capitalismo británico donde se lucra con todo...al fin de cuentas los Punks no eran intelectuales, desde el principio fue sumamente sencillo explotarlos, hacer dinero con ellos. 

El neoliberalismo es la bandera económica de la extrema derecha británica, la señora Margarita -Margaret Hilda Thatcher- es la portada de revistas, es una figura pública querida y reconocida impulsora de las políticas económicas y sociales de corte neoliberal. Ahora pensemos: ¿a la abanderada del Post Punk británico, Siouxsie & The Banshees, le interesaba esto? Seguramente no, pero ello no reduce la influencia de su tiempo, el cual se impregnó en sus formas de expresar la rebeldía. 

Siouxsie & The Banshees fue una de tantas jóvenes Punks que comenzaron haciendo ruido, pero de las pocas que aprendieron a hacer música. A lo largo de los años, Siouxsie aceptaría su condición de artista y sin tapujos aceptó a ésta como su estilo de supervivencia, aceptó que vivía de la música. Este es un proceso evolutivo que todo gran músico alcanza, en algunos el proceso es más lento que en otros, pero resulta incuestionable que todas las leyendas actuales han hecho de la música su estilo de vida.

Siouxsie ya no es una mujer que viva en la calle como si lo hizo en su juventud, ya no es una mujer que se inmiscuya en embrollos políticos mostrando ridículamente un discurso políticamente flaco, desnutrido (como tantos chamaquitos punkies sí lo hacen al hablar de lo qué es la anarquía). Siouxsie es una mujer madura, de las chicas de la generación setentera que maduraron con mayor rapidez. Ello le posibilitó explorar una gran cantidad de estilos, sonidos, propuestas, actividades y experimentar el error sin supeditar éste al fracaso, sino al aprendizaje y trabajo constante. Eso es llevar un paso adelante con respecto al su tiempo, eso es ser visionario. Me parece una mujer admirable.



La belleza física de esta mujer solo es comparable con su belleza humana. 
Como mujer y como artista es impresionante, única.  

Siouxsie & The Banshees es un nombre que tiene peso en el panorama musical, no como la basura que está de moda llamada Lady Gaga (no sé si así se escriba), la curricula de esta mujer, Siouxsie, no solo tiene creaciones sonoras, también se han encargado de crear a otros artistas, colaborar en distintos proyectos visuales y a lo largo de más de 30 años se mantiene activa.

Comprendido lo anterior, todo disco que se jacte de poseer "lo mejor" (Best Of) es presuntuoso en si mismo. Por ello, a mi parecer es un disco compilado que ciertamente se construye de muchos de sus singles y canciones afamadas, pero no de todas. Ni es un Ultimate ni algo que se le equilibre. Quizas un "Essential" no estaría mal para esta mujer.



Género: Post Punk/Power Pop/Alternative/Gothic Rock

Similar a: La actriz pornográfica dueña de mis noches.

Mi Puntuación:  Estrellas.


DESCARGA



Siouxsie & The Banshees - The Best Of Siouxsie & The Banshees - The Best Of Reviewed by Anónimo on 2:42:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD