Header AD

Ads

S.I.B. - The Third World War


Los  S.I.B. son una banda de culto dentro de la vieja escuela Punk. Compuesta por 5 músicos (Bajo, Sidney Ratcatch; bateria,  Dirk; guitarras, Red G. Seventeen y Hischmann; por último, la perversa, Tracy Crazy en la vocalización), comienzan a entrar dentro del panorama subterraneo desde finales de los años 70, y en 1981 publican el que sería su primer y único disco: La Tercera Guerra Mundial. Su estilo versa en torno a el Punk Rock de la primera época, es decir, aquel que se autogestiona, ladra, generaliza la danza caótica llamada Pogo -popularizada como Slam o Choque- y no olvida el sarcasmo en pro de la crítica, sino que aquél es el complemento expresivo de ésta.

El material original se encuentra compuesto por 12 temas que son expuestos desde el clásico 1:30 (minuto y medio) hasta estructuras un tanto más progresivas donde el acercamiento jamaiquino no es esporádico, donde el proto punk  no es algo independiente y donde el New Wave está presente de una forma extrovertida, concreta y vital. El material que les presento es una edición con 18 canciones; las 12 originales más algunas en concierto y versiones de estudio póstumas. 

Un disco interesante, sin duda sobrecogedor, pesimista y con buenas ejecuciones. Sí eres un amante de las bandas Punk pioneras de los Estados Unidos este disco tiene que estar en tu colección.


Género: Punk Rock/New Wave

Similar a: The Clash / The Pretenders / Holly & The Italians 

Mi Puntuación: 3 Estrellas


DESCARGA





S.I.B. - The Third World War S.I.B. - The Third World War Reviewed by Anónimo on 4:35:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD