Header AD

Ads

Love And Rockets - Love And Rockets


Los horrores de la guerra de Vietnam ya no hacían mella en el consiente colectivo mundial, el temor de la Guerra Fría daba sus últimas gotas de dolor en superproducciones fílmicas que incitaban más a la burla que al espanto. El mundo estaba salvado y la mano de la democracia cobijaba a la gran mayoría de los sistemas políticos, los cuales auguraban un cambio radical para la última década del siglo XX.

Estados Unidos y el Reino Unido eran países jubilosos, el gran enemigo comunista estaba agonizante, era un buen momento para idiotizar a la población pues las últimas dictaduras caían una a una. El progreso se instauraría y el ideal del "bien común" sería la recta final para la integración mundial al modelo neoliberal. Los últimos conflictos bélicos ocurrían lejos, muy lejos de los herederos anglosajones. 

Nada de esto ha ocurrido. Los países manufactureros continúan siendo la principal fuente de insumo para la plusvalía, la globalización es la nueva arma de conquista bajo la premisa: La economía es el arma...la política,  el saber cuando apretar del gatillo. Actualmente no se coloniza países por las armas, sino por la economía. El fuego cruzado no ha terminado y las victimas colaterales son alarmantes...como siempre lo han sido. Pero en la década de los 90s muchos jóvenes y viejos creyeron que el cambio positivo estaba cerca. Love And Rockets fueron parte de ese júbilo. 

El entretenimiento y la diversión son correspondientes innatos.  En lo que concierne al punk, la diversión punk no era en realidad tal. Era una risa cargada de odio, una borrachera que intentaba ser la última intoxicación etílica, un viaje a la muerte mientras reímos de ella como último gesto de negación a la vida. Eso era el punk genuino. Pero siempre fue peligroso abogar por la diversión mandando a la tangente la reflexión, ese fue el primer gran error de este gran estilo que enseño a reír a los jóvenes en los tiempos de furia y no enseñarlos a pensar manteniendo la cordura en todo momento. La gran mayoría adoptó las formas de diversión vulgar como etiqueta que caracterizaría su estancia, aunque fuera breve, por la vida. De esta forma, los punks románticos se convirtieron en Punks jubilosos, la flagrante obscura dejó llegar la luz y con ella cientos de grupos que solo intentaban divertir a las masas con aspectos volitivos e insensatos que llevaron a la música underground a la mísera condición de producto mercantil ubicado en el área del entretenimiento.

Lo peor que le puede ocurrir a un producto que intenta generar reflexión es convertirse en entretenimiento. 

Love And Rockets fueron un grupo de entretenimiento puro. Sus integrantes -todos- provienen del que quizás fue la mejor banda de Rock Gótico británica, Bauhaus. Daniel Ash,  David J y Kevin Haskins, aquellos que en un pasado hicieron un Post Punk lúgubre y místico se cuadraron a la linea del Hard Rock incorporando una estética obscura y conservando algo de esa rítmica abstracta que caracterizó a Bauhaus.   

Sí el progreso se entiende como un cambio evolutivo encaminado a la mejoría estructural, en mi humilde parecer -puedo estar equivocado- Love And Rockets distan del progreso. Lo cual no ocurre sí se entiende al progreso como cambio  hacia estructuras de mayor vanguardia -leáse: novedocidad-. Sea como fuere, esta banda se encuentra dentro de las preferidas del público rocker.

Qué encontramos en ella; aparte del privilegio de escuchar a tres de las figuras capitales del Underground británicas, este grupo supo transgredir la pureza del Hard Rock común que intenta atraer chicas voluptuosas a sus conciertos y optó por hablar de esas chicas en prostíbulos, algunas haciendo striptease y amantes de corte pornográfico. El disco homónimo -el más cargado de Hard Rock- es una suerte de ambientación para el sexo, un  disco de buen gusto y, sinceramente, un disco para divertirse. 

Utilizaré una "alegoría" para ser un poco más explícito. Sex Pistols es -en mí- una banda para vagabundear; Love And Rockets, una banda para coger.  En ello radica lo interesante de este propuesta, la cual,  no resulta raro que alcanzara el número 14 en el Top Music de dicho país. 

El disco que presento en el post se pública en 1989; Rock n' Roll, un poco blusero, algo de hard, una pizca de punk y  10 temas antreros. Uno de los discos que mayor fama le han traído a la banda, disco que se considera un clásico.


Género: Post Punk/Hard Rock

Similar a: Billy Idol / Falco / Bauhaus

Mi Puntuación: 4 Estrellas 


DESCARGA


 PASS: UD



Love And Rockets - Love And Rockets Love And Rockets - Love And Rockets Reviewed by Anónimo on 4:33:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD