Header AD

Ads

Size - 1978-1984, El Diablo En El Cuerpo & 7"








  La lucida acidez que el Rock Mexicano ha otorgado al mundo está contenida en un solo nombre: SIZE. El único proyecto de Post Punk Minimalista que se encontró a la altura de las exigencias del creativo dinamismo internacional de los 80s.




Las fases de la distorsión psicodélica del Rock Radical no entraron a la yugular de las alineaciones del mal llamado Rock en Español.  Mientras en Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Rusia las bandas se encuentran compitiendo por ser hegemónicas, en México aún se lucha por alcanzar, por lo menos, el estatus de grupo musical. Las Gorgonas, Trapodolls, Mekrokiev, etc. son nombres de bandas nacionales que en cada disco, en cada concierto y en cada entrevista reflejan el impresionante atraso que el Underground Nacional tiene con respecto al plano internacional.

Size fue una banda que emerge del contexto Punk con una influencia de obscuridad británica y vanguardia artística. Inclusive, Size, tiene sonidos de Post Punk Británico -manchesteriano- que nada pide a los grandes Joy Division, Magazine, OMD...o a los mismisimos Public Image Limited.  Cuando los escuché no esperaba encontrar en ellos tan brillante potencial; me dejaron ensimismado desde el primer tema y aún después de meses de escucharlos me siguen sorprendiendo. 

La instrumentación es equiparable a su época, el estilo consecuente con la linea creativa del Rock Subterraneo internacional y su imagen una mezcla de Punk bizarro y elementos obscuros tan propios de los artistas que emergen de los bares que fungen como habitaciones para las ratas.

En sentido estricto, SIZE es una banda de Post Punk minimalista mezclado con Synth. Sus letras -en ingles y español- son duras y están bien escritas, la simétrica sonora aboga por el Slam. Si una banda mexicana  y subterránea se quiere hablar, SIZE será  el tema de conversación obligado.

A mi consideración, no ha existido -ni existe actualmente- en el panorama nacional Underground  un grupo que les haga sombra.

A continuación les presentaré la descarga de sus únicos tres discos publicados, todos ellos, en el rango temporal 1978-1984. Su material emerge de dos sencillos, El diablo en el cuerpo y 7", así como de un material compilado (1978-1984) que fue re-lanzado al mercado en 1991. De esta manera este Post contiene tres discos y como elementos extra una galería de "arte" -fotografías-  junto con una captura donde se contiene información de la banda. Esto convierte al Post en una verdadera delicia.



Género: Post Punk/Synth/Minimal

Similar a: Kraftwerk / Public Image Limited / Futurisk

Mi Puntuación: El mejor disco de Post Punk mexicano que he escuchado.




DESCARGA




Size - 1978-1984, El Diablo En El Cuerpo & 7" Size - 1978-1984, El Diablo En El Cuerpo & 7" Reviewed by Anónimo on 2:42:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD