Header AD

Ads

Cyclic Amp. - Complet Discography





Participo dentro de los que opinan que un cuadro artístico, sea cual fuere la forma,  se enmarca dentro de condiciones específicas de carácter sociológico, político y climatológico que facilitan el nacimiento,  existencia  y desarrollo del estilo que tiene fines declarativos particulares; por ello, es imposible que las bandas italianas suenen como las británicas si lo primeros no están íntimamente relacionados con los segundos.

El sostener que la globalización informativa vertida en la red de redes es suficiente para entender a una sociedad me resulta una absurda conclusión reduccionista de un fenómeno complejo. Las ventajas que atrae a todo ser humano el encontrarse informado son distintas con las oportunidades que abre el vivir el hecho en carne propia; a su vez, el vivirla es cualitativamente incomparable con el experimentarlo con un panorama que enmarque teóricamente la vivencia, es decir, vivir sin informarse de lo vivido es otro absurdo más. El primero, informarse sin vivencia, puede ser producto –y creo que lo es en la mayoría de los casos- de la imposibilidad de estar en medio de los hechos; pero estar en los hechos de una manera desinformada no es más que el desemboque de una actitud que presagia pereza. 

Actualmente hay muchos perezosos dentro de nuestros escuchas, muchos “amantes” de la música faltan el respeto al elemento amado. Parafraseando letras, memorizando nombres y fechas, perdiendo la razón con un par de discos y leyendo revistas que comercializan vulgarmente el sonido creen ser partícipes activos de esta forma artística que es nuestra cultura. La obsesión por “ser parte” para obtener una ridícula identidad punk, gótica, batcave, darky y cantidad de estupideces que uno ve en las calles de un país subdesarrollado, ha conllevado al desprestigio de lo que pudo ser un emblemático patrón cultural de carácter subversivo. 

La escases informativa de muchos de estos escuchas les hace sostener premisas que valieron para una época anterior, pero que en la actualidad solo tienen un valor histórico al ser el presente distinto, muy distinto a lo que ocurría en el mundo hace 30, 20, o inclusive 10 años atrás. Hay quienes no entienden ello y vestidos como auténticos payasos caminan por las calles siendo las letras vivas de un movimiento netamente muerto, un movimiento que ellos matan a cada paso dado, a cada palabra escupida, a cada inicio del ocaso nocturno. Los fanfarrones del Underground se cuentan por miles y se reúnen en los epicentros de la ignorancia donde todo hay para estupidizarce (drogas, alcohol, una soez plática, seudodebates) menos libros, pinturas y biografías con valor histórico, algo a lo que debieron incitar antes de acceder a la música. 

Los que han acabado con esto no han sido los que dicen ser radicales sin serlo, sino los que están convencidos de su radicalidad y se encuentran desinformados. Así como a la política la hizo pedazos la ignorancia de los que la practicaron bajo el denominativo “Político”, a estos grandiosos estilos sonoros los despedazaron los iletrados escuchas que mueren por un autógrafo, aquellos que fanatizaron ideológicamente lo que era una expresión surrealista, rebelde, subversiva y envuelta en la barbarie de un tiempo que pugnaba por el racionalismo del naciente neoliberalismo en medio de jóvenes cansados de vivir como los viejos dictados mandaban en aquel entonces.

En la actualidad el Post Punk, el Punk, el Gótico, etc. etc. están muertos. Todo lo que posteo es historia o un ridículo arremedo por el mantenimiento de las bandas que de una manera genuina hicieron la historia del Underground. 

El Reino Unido no resiente ya los sabores de Anarchy In The UK, ni se impacta que unos jóvenes aseguren que el símbolo de la realeza contemporánea sea una estupidez. Pero este Reino Unido (que solo mantiene el nombre por mera razón histórica) fue, en su momento, el epicentro del Underground y Cyclic Amp., junto con centenares de bandas anglosajonas, los participes de esta historia de revueltas donde el sonido solo ambientalizaba el holocaustico final que muchos vimos en la Guerra Fría, enfrentamientos policiacos y un momento histórico que imposibilitaba un desarrollo humano saludable si no se pertenecía a las clases privilegiadas. En Cyclic Amp nos encontramos con una razón de peso para valuar la juventud de los 80s desde una óptica enfermiza. Enfermedad que se convirtió en moda desde que Cobain se hiciera famoso y con ello llevara al Underground a la ruina. 

Este año quise dar comienzo con una entrevista a un personaje excéntrico y concéntrico –como el mismo Salvador Dalí se adjetivaba-; y ahora abro el posteo de discos con la discografía completa de Cyclic Amp. Una banda británica de finales de los 80s, agrupación que me resulta de gran genialidad, con una súbita violencia contenida (la forma más sublime de la violencia), una construcción extraordinaria de sus letras versadas en voz afinada por el aceite de Whiski. 



Similar a: 
Chrome / Public Image Limited / Company Of State




____Seleccionar Imagen de Disco Para Descargar____

Ugly As Power (12" Mini Album) 1987



People Of The Book (LP) 1988



Concrete Island (12" Ep) 1989




Cyclic Amp. - Complet Discography Cyclic Amp. - Complet Discography Reviewed by Anónimo on 11:28:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios

z0sKia dijo...

Disculpas pido, pero el link de Concrete Island es un link repetido de Ugly As Power. Por favor si podés corregirlo te lo agradezco porque me encanta como suena esta banda. Gracias por tus aportes saludos!

Anónimo dijo...

Listo, link corregido colega. Disculpa la tardanza.

Post AD