Header AD

Ads

The Church - Starfish





En el sudeste del globo se pierde el sexto país más grande de la tierra; colindando en su brazo norte con Timor Oriental e Indonesia, así como con Papúa Nueva Guinea. Al Noreste, Nueva Caledonia y las Islas Salomón adornan la periferia de su frente y su sien, y, Nueva Zelanda se alza al sureste como si de una afilada y larga barbilla de tratara. Oceanía, Australia, un territorio exótico y casi desconocido para nuestra viva voz donde el hambre, la sobrexplotación gubernamental, el afán tecnocrático de las empresas y sus burocráticos empleados –todos ellos-, los sueños de liberación por medio del juego del voto vertiendo pedazos de papel en cajas de papel, su quema sistemática en los fraudes…el eterno regreso a nuestro pasado sin intentar sentir en el final de nuestros dedos el futuro al tocarlo. Australia es un paraíso extraño para los que vivimos en este infierno político y social, que si no fuese infierno sería un cielo decadente, lo cual es peor que el infierno. 

Al menos, nosotros nunca conocimos el cielo. No tengo un solo recuerdo de paz o estabilidad en el cual ubicar el proceso histórico que me ha tocado vivir en este país. Somos hijos de la crisis; también, sus súbditos inalienables. Nuestra cultura juguetea con la muerte como herencia prehispánica y adquiere su reafirmación en este sexenio, este presidente fue demasiado lejos en su juguetón júbilo propio de un ignorante de extrema-derecha.  

Nuestros políticos son administradores públicos, son reguladores del comportamiento de las masas. Maquiavelo, él ha entrado hasta el tuétano de nuestra clase política; Él creía que la mejor arma de la política consistía en debilitar el ideal de libertad y rebeldía de la población; lo que en Europa ahora es una vilipendiada propuesta, en estos países es una realidad. Aquí continúa siendo el nutriente teórico para la praxis de nuestra clase política, lo han logrado, nos han debilitado y la debilidad se encuentra expresa en el odio, en el escaso desarrollo artístico de nuestro pueblo, en el casi inexistente desarrollo poético; el vulgo cree que es más admirable la expresión de odio que la expresión loca del romance. 

Quizás ha ello se explique que nuestros grupos, nuestros artistas, no puedan semejar la talla de lo observado en los países desarrollados; por ejemplo, en Australia; por ejemplo, Reptile:



Demasiado peligroso para mantenerlo aquí
y demasiado inofensivo para dejarlo ir.
Está queriendo morder mi brazo.
Debí terminar con esto tiempo atrás.

Anda, anda, parte ahora. Eres libre.
Un mes más, un mes menos, estarás intoxicado por mí…
Amo tu encantadora sonrisa.

Te vas deslizando con tu piel y tu cola,
tu lengua intermitente y tus rápidos trazos.
Eres un auténtico...reptil.  

Te enrollaste en mis brazos.
¿Cómo podrías alcanzar el saber…
cuando yo amé tus ojos de diamante?
Y de eso ha pasado bastante tiempo atrás.

Debí haber confiado en Eva.
Ella prometió que daríamos el golpe.
Ella fue la manzana en mis ojos.
Y eso…no fue mucho tiempo atrás.

Anda, anda, parte ahora. Eres libre.
Un mes más, un mes menos, estarás intoxicado por mí…
Amo tu encantadora sonrisa.

Te vas deslizando con tu piel y tu cola,
tu lengua intermitente y tus rápidos trazos.
Eres un auténtico...reptil.






The Church son una banda clásica, una de las más grandes de Australia. Starfish, uno de sus mejores discos. Y tu, alguien que necesita escucharlos para hacer del romance una añoranza que no debe tener fin aunque se trabaje para exterminarlo de una manera rápida, dolorosa y sangrante. 




Similar a: David Bowie / Iggy Pop / Monochrome Set




DESCARGA



The Church - Starfish The Church - Starfish Reviewed by Anónimo on 11:14:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD