Header AD

Ads

Alien Sex Fiend - Liquid Head In Tokyo & Altered States Of America


Exclusivo Para UD & LPF / Exclusive For UD & LPF



“Yo vivo en Siberia y esto se encuentra lejos de mis brazos. Somos una generación en blanco y está en una zona de peligro donde los parásitos duermen 7 o 23, solo los ciegos van tras de mí”

Contaba con 15 o 16 años. Para aquél tiempo me encontraba familiarizado con The Cure, Eskorbuto, Joy Division y Sex Pistols, todas ellas, bandas básicas del Rock Subterraneo, bandas que cualquier escucha –inclusive uno esporádico- conoce y aprecia. 

The Goth Box se preparaba para ser la primera caja de videos de música obscura que iba a ver desde la maquinaria fabril del que en esos días era para mí una especie de Guru en la música obscura. Sentados  en acompañamiento del alcohol, cigarros, opiniones flacas propias de la edad y demasiadas utopías, nos instalamos para observar aquel documento. Nada nuevo en las primeras tomas de videos y conciertos, The Wake, Switchblade Symphony y Nosferatu adornaban las primeras entregas de 4 o 5 minutos de imágenes serenas, serias y, en aquel entonces no lo mencioné por miedo a las críticas, hasta aburridas. Había poca espontaneidad en los videos de esos grupos, todo estaba muy estructurado: la mejor toma, el maquillaje perfecto, el sonido por todo lo alto en lo que a masterización compete; la intención directa de atemorizar nunca instigará el terror. Así que mi gurú y yo no parábamos de hablar para romper esa serie de imágenes que se manifestaban de una forma estructurada, casi predecible. La música obscura, especialmente el Gothic Rock, me resultaba aburrida e insustancial, nada similar a la explosión de lo que en aquellos días veía como la más grande banda de Rock Subversivo, Sex Pistols. Después llegó Christian Death con el clásico Romeo’s Distress, me agradó esa violenta sensualidad de Rozz Williams, me pareció una banda genuina e interesante, pero seguíamos hablando sin parar. 

A los 30 minutos terminó la charla, mi pupila se dilató y el miedo y la interrogación seguramente se incrustaron en mis facciones, quedé en estado de sobresalto con lo ocurrido en los siguientes 5 minutos. Sensaciones que se manifiestan aún vívidas después de haber transcurrido más de 10 años de ello; Alien Sex Fiend hacía su aparición con el video oficial: Ignore The Machine. Era el primer contacto con una personalidad sarcástica e impenetrable –la de Nick Cave-, observaba el comportamiento y visiones psicóticas y prosaicas llevadas al sonido, la primera vez que escuchaba algo tan ambiguo, las visiones salvajes de un artista que no necesitaba hacer explícito su consumo de sustancias psicotrópicas para saber que se trataba de un drogadicto; esa fue mi primera presentación con el Industrial Obscuro de naturaleza Batcave.  

Alien Sex Fiend es ahora una de mis bandas predilectas y forma parte de la selección más extraña de, por fortuna, mi amplia musicoteca. Desconozco la forma en que este cuarteto realiza su música, sin embargo, el sonido sugiere una alta espontaneidad que se extiende hasta sus discos realizados en estudio y más aún en sus conciertos, las construcciones son densas y poco racionalizadas, algunas de carácter netamente hermético, me resulta como una suerte de rompecabezas formado bajo un principio de irracionalidad musical, principio técnico del Rock Industrial.   

En 1982, un afamado crítico de Melody Maker  (Colin Irwin) los refirió de la siguiente forma: 
…todo lo que había hecho hasta el momento con bandas de Rock no es en absoluto comparado con la pesadilla maniática del proyecto Alien Sex Fiend...dudo que en mi carrera profesional haya visto y escuchado algo tan horroroso como lo hecho por Sex Fiend en el nombre de la música. Ello, este hecho complejo les ha asegurado el culto para la posteridad.





De manera exclusiva hago a ustedes una entrega doble; primariamente, el concierto realizado en Tokio en 1985 y publicado bajo el nombre “Liquid Head In Tokyo”, UD es el primer blog que pone a disposición el video de este concierto.  De forma secundaria, pero no menos impresionante, el disco “The Altered States Of America”, el cual data de un concierto realizado en 1993 en los Estados Unidos.  

SELECCIONAR IMAGEN PARA DESCARGAR / SELECT IMAGE FOR DOWNLOAD


Formato: FLV - VLC Media Player
Duración: 29 minutos.
Calidad de Imagen: Buena
Sonido: Estereo










Alien Sex Fiend - Liquid Head In Tokyo & Altered States Of America Alien Sex Fiend - Liquid Head In Tokyo & Altered States Of America Reviewed by Anónimo on 3:04:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD