Header AD

Ads

Spectra - Mediocre


Disco Exclusivo De UD & LPF
Exclusive CD For UD & LPF




Steve Jobs tuvo el sueño de quebrantar la antigua civilización y formar una nueva por medio del desarrollo tecnológico. Él, en sus entrevistas, siempre señaló haber sido un joven que leía poesía, que ingería drogas alucinógenas y que tenía por objetivo el dejar huella durante su periodo de vida por medio de la destrucción de la arcaica cultura en que él se desarrolló, él fue parte de aquellos que modifican la arquitectura de nuestra vida y, con ello, de la historia. 

Los sueños de Steve Jobs se concretizaron en productos para la informática. Ahora vivimos de esta manera gracias a las utopías de aquel temperamental artista que se desenvolvió en el plano tecnológico. Él modificó nuestras formas de relación social, visualizó un nuevo mundo donde el microchip y el lenguaje informático serían sustitutos de la mecánica. En nuestros días su sueño utópico es llamado: La Era Digital. Inclusive creó –seguramente de manera indirecta- un nuevo parámetro educacional dado que en la actualidad el desconocimiento en el manejo técnico de un ordenador es una forma de analfabetismo.  Steve era un fanático. Su nombre, sus ideas y su despotismo está inscrito en cada uno de nuestros ordenadores, esa es su huella...como todas, casi desconocida por la masa social; los lisiados incapacitados para pensar por ellos mismos. 

Recorriendo el tiempo 10 años atrás aún, en este país, se podía soslayar el papel y el poder que la transferencia de datos en la red de redes se posee; en la actualidad eso es técnicamente imposible si lo que se desea es comunicar un mensaje a un numeroso e internacional público. Por ejemplo, el papel que las redes sociales tuvieron para la elección presidencial del año 2000 fue imperceptible, ahora es ineludible para cualquier político el lanzar campañas publicitarias dirigidas en internet. Esa caza que de la información se intenta hacer por medio de proyectos de ley es una medida desesperada al enterarse de que el Internet representa una libertad casi absoluta en la distribución de información, hay millones de ideas, propuestas, críticas y revoluciones en este excelente medio de distribución; el Internet es un medio que promueve la anarquía del siglo XXI. Los gobiernos trabajaron siglo para reducir nuestra libertad material y casi lo logran, pero otros más se han adelantado demasiado y estos últimos son los dueños de la libertad digital.  

Es un orgullo el poder sostener que hasta este momento la libre distribución de datos en Internet es mayor en comparación con el control que cualquier aparato gubernamental ha podido hacer, esta red es uno de los únicos factores que posibilitan la completa emancipación intelectual. El totalitarismo ha fracasado aquí. 

Dentro de esto hay artistas que pueden darse el lujo de publicar sus creaciones sin necesitar patrocinadores representados en las grandes empresas multinacionales; en este mundo virtual hay músicos, pintores, literatos (inclusive locutores aficionados, como yo) que pueden difundir sus productos sin acatar los parámetros morales que imponen las eses de la humanidad (esos desechos apestosos son los promotores del conservadurismo ideológico), ser escuchados, incitar a la reflexión y a la necesidad de ser creativos. 

Ese fue el sueño de Steve Jobs; promover la creatividad y con ella destruir una cultura caduca. Pero, es indispensable hacer trabajos de distribución de todos aquellos que denotando calidad en sus propuestas, empeño y valentía, hacen algo para con la vida y sus pasiones, es decir, van más allá del vulgar producto con finalidades capitalistas. Eso pertenece a la vieja época, a una civilización que estamos destruyendo, me refiero a la civilización que ha comprendido el trabajar, producir y crear como un vulgar intercambio monetario –trabajo=dinero. En esa vieja civilización de poco más de 200 años de vida (tomo como corte del periodo a la Revolución Francesa, se atrae el capitalismo –y su ramera democracia- como sistema vivencial; esa vieja civilización implementó una relación directa entre el trabajo-mercancía-dinero-consumo…Nosotros desgastamos ese sistema, demostramos cuan cansados estamos de él, el capitalismo generó las guerras mundiales (cada una con su respectivo apelativo: primera, segunda), generó la bomba nuclear, generó estos niveles de desigualdad, depresión y confusión de nuestra raza…quizás la raza más admirable que ha existido en el ecosistema. Por ello trabajaremos hasta que este sistema caiga y estamos seguros de que nosotros no seremos los que observemos esa decaída, las futuras generaciones serán las beneficiadas, nosotros solo somos los instrumentos, los tornillos de aquellos que sabrán usar el desarmador para unir a la gente y la sociedad que tan desunida está. El Internet ha sido útil para encontrarnos, pero aún falta poder unirnos.   

Trabajos como el que presento en este post son útiles para cachetear a aquellos cerdos capitalistas que se creyeron tan importantes como para negar los espacios a seres creativos. Spectra es parte de aquellos proyectos solistas que sin dar un paso atrás cumple con una responsabilidad que todos deberíamos de aceptar, la búsqueda de nuestra independencia y soberanía personal. 

Spectra es un proyecto independiente proveniente de la península ibérica y contextualizado en la primera década del siglo XXI, su trabajo hace honor a los sueños de Steve Jobs. Un personaje llamado Miguel escribió hace un par de meses al blog solicitando publicar su material en UD, una vez escuchado el disco maqueta y tomando en cuenta lo que he contextualizado en esta reseña me resulta indispensable el dar a los usuarios del sitio esta joya, que si bien no es común entre los estilos que aquí presento (se encuentra más cercano al Rock Alternativo) sí está dentro de la línea de trabajo: promocionar a bandas que están alejados a los circuitos de sobrexposición publicitaria. “Su estilo se caracteriza por ser muy rítmico con dosis de experimentación mezclado a unas voces con efectos. La frustración y la soledad están muy presentes en los textos”.

"Sus influencias son múltiples y muy variadas que van desde -The Southern Death Cult, Blancmange, Minutemen, Killing Joke, Joy Division, The Swans, Fad Gadget, Front 242, Public Image ltd, Black Sabbath, GrandMaster Flash, Gary Numan, Hi-Jack, Nine Inch Nails, Depeche Mode, Faith no More, Nitzer Ebb, Porno for Pyros, The associates, Voivod y un largo etcétera". 
  


DESCARGA




Spectra - Mediocre Spectra - Mediocre Reviewed by Anónimo on 3:00:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD