Cual es tu servidor de descargas favorito?

Como descargar ?

Como descargar ?

Buscador CD´s

sábado, 11 de enero de 2014

ザ・ゲロゲリゲゲゲ (The Gerogerigegege) - Live Greatest Hits, Early Dream Exit & Kitanomaru Hyakkei (3 Disc.)



EXCLUSIVE FOR ERGÔ FELIX CULPA



En México, país donde he nacido, se experimenta una mentalidad casi medieval. La figura del feudo está vigente; bajo intercambio de opiniones, miedo al exterior y sus conflictos, concepciones de vida de naturaleza sectaria. La derecha ama a nuestro vecino Imperialista y regala los recursos naturales a él, los intelectuales orgánicos están bien alimentados y listos para justificar con sus plumas afiladas a una clase política mediocre, la información y objetividad casi no existe; pero sí existe el criadero del dogma, de lo anodino ideológico. El establishment va ganando la batalla y su cultura mainstream imponiéndose a las conciencias acríticas día a día. 

Hay quienes les gustaría pertenecer al “Norte”, tener el pigmento azul de sus ojos, su tónica y semblante, su arrogancia.  Ignorantes de los efectos del mercado y del entreguismo del ejercicio político de nuestra historia reciente, esos mexicanos desnacionalizados han sido colonizados ya, el mainstream los ha dogmatizado.

El empresariado en México es mediocre, y ello se extiende a todos los sectores de producción, ya sea manufactura o servicios encontramos el mismo patrón: sumisión, tendenciosidad, admiración, inopia. La industria de la información no es distinta, y la cultura, función expresa de la capacidad de comunicar, está en el oscurantismo y ostracismo de todo aquello que no es parte del embalaje del establishment que ha sido implantado en México por medio de la administración sistemática de la ignorancia. A su vez, está la intención de sesgar una realidad doliente por medio de un falso optimismo…

Queda así un deseo y fe; "vendrá un paraíso soñado". Y este deseo, mentiroso y cobarde, es más fácil de vivir... así se comportan aquellos que les espera el olvido. Morirán.
La transmisión del conocimiento se coordina con una función de supervivencia cultural, donde no se alberga conocimiento no existirá un gusto exquisito, extenso, crítico y reproductivo del hecho cultural que es, en última instancia (la primera es la biológica) el andamiaje de una sociedad. ¿Cómo esperar propuestas vanguardistas en un conglomerado que se mueve en dirección con la manada sumisa? ¿Cómo solicitar tirar el saco si gracias a él han encontrado el único justificante para acceder al alimento? ¿Cómo pedir un jugo delicioso si nunca se ha nutrido el fruto sagrado en sus conciencias? Así ocurre en México desde hace más de 30 años, la ignorancia es un mal arraigado y sus, mal llamadas, propuestas vanguardistas son, por decir lo menos, recorridos de mendiguez en los tiempos modernos. 

The Gerogerigegege, es un nombre mítico en el viejo continente, un nombre al que se le rinde culto en salas de arte fotográfico, pictórico, sonoro; pero, es un nombre que no reconocen más de 10 personas en México. Porque en México, los que se autotitulan vanguardistas intentan copiar lo que miles de veces ha sido reproducido desde hace 30 años. Siempre son las mismas propuestas escupidas por sus ayunas lenguas. Al poseer México una industria musical mediocre, esquemas culturales casi medievales y unos principios existenciales poco razonados, The Gerogerigegege resultará algo menos que sin apología en sí mismo. Para una mentalidad vacua, acostumbrada a escuchar propuestas norteamericanas, británicas o del rock nacional, lo hecho por este proyecto japonés implicará exponerse a lo más espantoso que han escuchado en su vida.

No intento cambiar aquí dicha mentalidad, ella se transforma en los centros de estudio después de un esfuerzo magistral contra todas las fuerzas que impiden que la ciudadanía nacional respire de los aires de la libertad de pensamiento, conozca el placer y funcionalidad de lo teórico y las implicaciones que subyacen al conocimiento; soy de los que cree que lo ininteligible no es absurdo en sí mismo, sino que el absurdo es aquel que ha adoptado la inaccesibilidad para razonar aquello que rompe con un martillo los prejuicios que han servido de andamiaje para esta decadente civilización. 

Sólo me limitaré a señalar que The Gerogerigegege se ha convertido en una figura de culto a razón de la vanguardia que ha hecho de las sociedades asiáticas ejemplos para el mundo en terrenos del arte, la política, la economía y la filosofía. The Gerogerigegege es un proyecto que se entiende con base en una serie de metáforas al ser parte de las agrupaciones conceptuales asiáticas. En estas fronteras, a lo que ellos hicieron, se le intitula: Noise Sound (algunas veces se translitera al Punk Old School). A su vez, es parte integral de la cartera de conocimiento del ser humano que no cierra sus ojos ante la multiplicidad en esta oportunidad que se le ha dado para existir.

Detrás de The Gerogerigegege hay un cerebro muy complejo. De su reconocimiento nace como efecto que este sea el primer sitio de internet en toda Latinoamérica que se digna hablar de ellos, y exponer parte de su arte que se caracterizó por ediciones extremadamente limitadas y perseguidas en su momento. The Gerogerigegege forma parte de la genuina propuesta de vanguardia subterránea en el globo. Son un símbolo.

  


EXPENTANCY: Noise, Experimental, Punk Old School.
FELLOW: INU, Club Moral, Bastard Noise












1 comentario:

lacomunidaddelperpetuosocorro dijo...

Pues sí, comparto contigo la visión de nuestro país, es un horror desconocer a donde vamos, estamos inmersos en una bomba de tiempo, infiero falta poco para que esto valga chetos. Al menos me alegra saber que hay alguien que escribe muy bien lo que piensa y lo sabe decir correctamente, saludos.