Header AD

Ads

Ballet Mécanique (Ballet M.Écanique) - The Icecold Waters Of The Egocentric Calculation + Video

EXCLUSIVE
La lectura que se hace del periodo Post Punk regularmente estará sobrecargada de las actividades que, con respecto a él (New Wave, Minimal, Dark Wave, Synth Pop, etc.), se hicieron en el Reino Unido y los Estados Unidos. Esta tendencia tiene, al menos, dos fuentes con las cuales puede ser explorada; la primera, la maquinaria aplastante de la industria discográfica anglo se tradujo en la imposición de las bandas asociadas a sus firmas y sellos discográficos. La segunda es la pasividad del escucha promedio, una pasividad que se relaciona con la sumisa aceptación de su ignorancia.

Cuando se habla de Post Punk no se refiere a un género, sino a un periodo que corresponde a los alrededores de 1979 y 1983. En este periodo, los malversados, entenderán por Post Punk a lo comercial del mismo, pues también en el Underground hay comercialidad; Bauhaus, Alien Sex Fiend, Specimen, Joy Division, Sisters Of Mercy, Nosferatu, Adam Ant, Blondie, Bowie… y un largo etcétera, son las bandas, o solistas, más comunes del periodo. Los conocidos por cualquiera.

Desde mi punto de vista, contrastando lo anglo contra lo que se fundamentó en el Este de Europa, el primero queda muy mal parado, y el segundo se levanta como una escuela iconoclasta. Para mí, el Este de Europa creó un paradigma en el arte subterráneo. La obscuridad, tendencia bárbara, creatividad, dinamismo y talante furtivo fue mucho más pronunciado en los países de habla germana y sus símiles. Bazooka, Sprung Aus Den Wolken, Brygada Kryzys, Trepanacja Czaszki, entre otros (para el interesado, recomiendo el compilado: Cassettencombinat), son nombres desconocidos por la masa del Underground obsesionada con Cleopatra Records y 4 AD.

Bajo honrosas excepciones, no hay mucho jugo en la música de los EU y británica una vez que se le conoce en la profundidad en que algunos hemos tenido la oportunidad de conocer desde hace más de 20 años.

Ahora bien; ejemplificando lo antes dicho, presento un disco perdido. Presento la génesis de Martin Hall: Ballet Mécanique (también conocido como: Ballet M.Ecanique), un proyecto danés inspirado, a palabras de ellos mismos, en el cubismo, es decir (como en la mayoría de las bandas del Este), es un grupo profundamente conceptual. Desde sus discos hasta su manejo de imagen se muestra un concepto muy artístico. El grupo editó únicamente 2 Lps oficiales y un par de sencillos, la música converge entre el Punk progresivo, el New Wave, el Avant y el Dark Wave. Se encuentra en el argot correspondiente al periodo Post Punk y es, desde que les escuché, una delicia. Para mí es una joya.

Acompañado este material, edité un vídeo para nuestro canal de YouTube. Integro el vídeo y el disco The Icecold Waters Of The Egocentric Calculation. No sé si se encuentre en la red, pero, al estar descontinuado, lo he integrado a la sección de exclusivos del sitio Ergô Felix Culpa y, ahora, Love Pain Fear Dark Music.  

Disfrútenlo. 
EXPENTANCY: Post Punk, Dark Wave, New Wave, Avantgarde
FELLOW: Joy Division, Bauhaus, Motorama

Ballet Mécanique (Ballet M.Écanique) - The Icecold Waters Of The Egocentric Calculation + Video Ballet Mécanique (Ballet M.Écanique) - The Icecold Waters Of The Egocentric Calculation + Video Reviewed by Unknown on 3:09:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD