Header AD

Ads

Christian Death - Only Theatre Of Pain


With roses and candles and silver knives and spoons,
person read women dance with priests on a side road.

La personalidad de un individuo no es fabricable como hecho fáctico, ésta es aprendizaje y él un producto de prácticas y usanzas de horizontalidad empírica; veredas de formación del individuo donde adquiere progresivamente su perfilación. La personalidad es el ejercicio de un comportamiento que será relativamente independiente de un presente tejido situacional del sujeto, es decir, la personalidad es el comportamiento que se ostenta excluido de la volubilidad de cambio de contexto.

Puntualizar las características de personalidad de Rozz Williams es asistir a un individuo que vituperó la cuna moral norteamericana, el cristianismo, que infamó al ser estadounidense, un individuo para el cual la muerte era muy importante,  el sexo una función del orgasmo y que se vio inmerso en la descomunal aspiración de suscitar una espiritualidad diestra. Un individuo que se diluye a sí mismo en el arte, un sujeto para el cual era muy complicado ser él mismo. La manera en que se suicidó es el último rastro de lo que en sí mismo era ser “Rozz Williams”… el nombre artístico que  Roger Alan Painter tomó de un mausoleo en su temprana juventud.


Roger Painter se crio rodeado de simbolismos  religiosos, de una férrea disciplina, de maltratos anímicos e intimidación. Sus padres lanzaban triabas en torno a la muerte que merece un hombre que se ha entregado al pecado, simbolismos, todos ellos, que impulsan un carácter de esencia antisocial.  De ello que Roger Alan Painter fuera una persona de espíritu maltrecho y probablemente tan afectado como para tener alucinaciones desde su niñez temprana donde se recordaba a sí mismo, y por su familia, como un niño callado, sin amigos, regularmente solo y atado a las esquinas de toda habitación; un niño que mira al suelo terminará mirando a la obscuridad. El mencionó en alguna ocasión que había noches de su niñez en que un espíritu se paraba en la cabecera de su cama, sin decir palabra lo miraba, mientras él, asustado, cubría su cara con las cobijas… lo que podría ser un invento, era, a mi parecer, el efecto de una imaginación de niño bombardeada por aprensiones de una cruel disciplina basada en lo sobrenatural, una disciplina cristiana que en Alan Painter funcionaba como un látigo.

En la llegada de la primera adolescencia, Alan Painter -un adolescente que se odiaba a sí mismo, según él mismo dijo- comenzó situarse en un alud que es terreno épico para el ideario del cristianismo; los cementerios. De ellos tomó su nombre artístico, de una lápida. Buscaba su reconstrucción, dejar de ser él… algo que nunca logró… tomar tu nombre de una losa donde yace alguien ya muerto es renunciar al vitalismo, a la felicidad, a la oportunidad. Hacer de la existencia un coqueteo con la muerte es un hecho simbólico muy complejo.

Su educación familiar había sembrado en él la necesidad de creer en lo sobrenatural; la experimentación y rebeldía juvenil condujo a un concepto bilateral compuesto por dos términos que eran muy importantes en el temprano hombre que ya se hacía llamar Rozz Williams; el cristianismo, la muerte… Christian Death. El que vendría a convertirse en un proyecto tan legendario que no faltaron las sanguijuelas que buscaron capitalizarlo (Valor Kand es un embaucador que para mí no merece el menor respeto, y sus seguidores son algo menor al excremento).  Christian Death es la fatalidad, un emblema de una vida atormentada.

Christian Death fue un proyecto atestado de profanidad, de imágenes de entes, de lobreguez. Matriz de defunción.  Christian Death es substancialmente, pecado; es la tentación que se convierte en alimento, es abrir la boca y aceptarla; pero también es el inicio de la trama de este extraño individuo de semblante sensual que era Rozz Williams, Christian Death es el muestreo de los autodenominados “Punk Romanticos” que destellan un sonido elegante. Lo más obscuro y tétrico del Sr. Williams no está en Christian Death, sino en Premature Eyaculation, concepto artístico que intimaré en otro momento.


En la actualidad muchos se hacen llamar “obscuros” (o para no olvidar su autodenigración, los llamaré como ellos mismos se intitulan: Goth, Dark). Hombres como Rozz no se gestan en la asistencia asidua de conciertos, ni visten de negro porque el color les vaya bien, ni son lectores de los poetas malditos sólo para seguir la tendencia. Lo creado por Rozz Williams denigró en una moda muy común en nuestros tiempos, la moda de vestir de negro, pintarse la cara, autorretratarse en cementerios, decirse personas con obscuridad cuando sólo son un conglomerado de palurdos ignorantes. Jóvenes que aún huelen a orines, jóvenes sin profundidad, jóvenes sin imaginación.

EXPENTANCY: Gothic Rock/Deathrock/Post Punk
FELLOW: Sisters Of Mercy/Castration Squad/Litfiba


Christian Death - Only Theatre Of Pain Christian Death - Only Theatre Of Pain Reviewed by Unknown on 3:15:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD